El presidente de Gimnasia lo intentó convencer varias veces pero luego de reiterados ‘no’ del jugador confirmó que Guillermo Barros Schelotto no cobrará un peso por los seis meses que jugará en el club durante el torneo Clausura.
«Esta noticia es muy importante y la tiene que saber el país: Guillermo Barros Schelotto firma el contrato obligatorio de la AFA y no le cobra un peso a Gimnasia durante estos 6 meses», expresó Delmar por Radio Provincia.
«Hablamos, le insistí varias veces y me dijo (Guillermo): no, yo no le puedo cobrar a Gimnasia», fue la reflexión del ídolo del club platense con notoria euforia.
«Eso habla de su honestidad, de lo buena persona que es y de lo tripero que es y le responde así a todos los socios que están ayudando al club. Él también lo ayuda y lo hace de esa forma», enfatizó el máximo responsable de la institución.
«Guillermo es un ejemplo de futbolista y de persona. Me emociona decirlo por la radio. Quiero que lo sepan todos los gimnasistas, los periodistas, todos. Porque es un gesto que me llena de satisfacción y emoción, y también a toda la Comisión Directiva de Gimnasia», completó Delmar que finalizó: «Guillermo juega en Gimnasia por amor a la camiseta»