Esperanza mía, la nueva tira romántica que Pol-ka produce para El Trece y que cuenta con Mariano Martínez, Lali Espósito y Gabriela Toscano como grandes protagonistas al frente de un importante elenco, llegará esta noche, a partir de las 21, a la pantalla chica (en la ciudad, por Canal 3), para narrar, en clave musical y con cierto tono de comedia, el amor prohibido entre Julia (Espósito) y el sacerdote Tomás, personaje que devuelve a Mariano Martínez a su lugar de galán de la tevé local luego de unos años.
Escrita por Lily Ann Martin y Claudio Lacelli, la tira transcurre en un convento y cuenta con un notable elenco integrado además por Ana María Picchio, Carola Reyna, Natalie Pérez, Rita Cortese, Tomás Fonzi. Federico D’Elía y Ángela Torres, entre otros.
Esperanza mía hace eje en la historia de una bella muchacha nacida en un pueblo de provincia que recibe asilo en un convento y se termina enamorando de un joven cura.
Con dirección de Sebastián Pivotto y Lucas Gil, la tira también cuenta con las actuaciones de figuras de las comedias musicales porteñas como las talentosas Karina K, Vanesa Butera y Gipsy Bonafina, junto a los trabajos de Laura Cymer, Alejandro Fiore, Mónica Cabrera y Leticia Siciliani.
La comedia narra los avatares de Julia, una joven de 21 años que vive en La Merced junto a su madre adoptiva, Blanca, quien trabaja como operaria en una fábrica y a raíz de la contaminación que genera la propia planta, la mujer contrae una grave enfermedad.
Empeñada en descubrir el origen del mal que también aqueja a otros compañeros de trabajo, Blanca consigue unas pruebas contundentes que incriminan a los dueños, pero la dolencia, ya avanzada, resulta ser letal.
Antes de morir, la dama entrega cierta documentación a Julia, rogándole que la acerque lo antes posible a un abogado que vive en Buenos Aires.
En su periplo hacia la gran ciudad, la joven conoce por casualidad al sacerdote Tomás, quien regresa a sus pagos tras cuatro años de ausencia, y una atracción inmediata surgirá entre ellos, aunque la travesía se pone cada vez más peligrosa y compleja.
Decidida entonces a cumplir con la última petición de Blanca, Julia se refugia en el Convento de Santa Rosa, cuya Madre Superiora, una amiga de la infancia de su madre adoptiva, temerosa de que la descubran la hará pasar por una novicia, rebautizándola con el nombre de Esperanza.
De este modo, Julia se adapta a vivir entre las monjas sin saber que una de ellas, Sor Clara (Gabriela Toscano), es nada más y nada menos que su madre biológica, y en ese contexto nacerán los enredos y el amor.
Aunque la clave será aquí el eje musical y cierto tono de comedia, la trama de la tira recuerda en parte a La extraña dama, un clásico de los culebrones de producción nacional que en los años 90 se convirtió en un éxito sin precedentes en materia de rating.
De todos modos, la propuesta estará apoyada ahora en la presencia de la dupla protagónica pero en particular en Lali Espósito, joven actriz aunque con un importante recorrido y figura del pop criollo, que de este modo vuelve a apostar a la pantalla chica aunque por primera vez como protagonista, más allá de que su trabajo en la novela le servirá también para mostrar sus dotes de cantante y bailarina.