Una versión del clásico La señorita Julia a cargo de la Compañía Rosarina de Teatro Clásico, obra escrita en 1889 por el sueco August Strindberg, que plantea una serie de dilemas acerca de las clases sociales enfrentadas al deseo y al amor, se conocerá este sábado por la noche en la ciudad bajo la dirección y adaptación del maestro Walter Operto y con las actuaciones de María Cecilia Borri como la hija del conde y Lisandro Quinteros como el criado del conde.
En la Noche de San Juan de 1874 en Suecia, una joven noble llamada Julia, que intenta escapar de una existencia llena de costumbres sociales y pasar un buen rato, decide ir a bailar a la fiesta de los sirvientes, donde seduce a un lacayo llamado Juan.
La lucha de clases y el poder están presentes en la obra. Es así como Julia ejerce el poder sobre Juan, porque es de una clase social más alta. Sin embargo, Juan tiene el poder sobre Julia, porque es un hombre. Al mismo tiempo, el Conde, un personaje que no aparece en escena, ejerce su poder sobre ambos porque es el patrón de Juan y el padre de la señorita Julia.
Para agendar
La señorita Julia, bajo la dirección de Walter Operto, se conocerá este sábado, a partir de las 20, en La Nave, de San Lorenzo 1383, donde seguirá en cartel todos los sábados de junio, julio y agosto, con entrada populares