La llegada de los primeros refuerzos leprosos está al caer, y si bien los nombres no generan en la previa demasiadas expectativas, está claro que en este mercado Newell’s pensará más en lo que pueda potenciar Osella y no tanto en la jerarquía, ya que la billetera no tiene demasiado caudal.
En ese sentido, ayer se avanzó en dos nombres, uno que estaba en la lista de Osella desde un primer momento, Joel Amoroso, y otro que surgió a partir de descartar a otros que el entrenador tenía en carpeta, Sebastián Prediger.
Por Amoroso la Lepra pelea con Lanús, que ofreció 800 mil dólares por el pase del mediocampista ofensivo de 28 años. Pero como Osella viene hablando con el jugador desde hace varias semanas, a partir de la confianza que tiene por haberlo dirigido en Olimpo, hay cierta ventaja que Newell’s intenta aprovechar.
En ese sentido ayer estuvo en la ciudad Mauricio Pugliese, intermediario que negocia la llegada de Amoroso al Parque, y todo indica que hubo un gran avance.
“Estuve reunido con Bermúdez por Amoroso y fue muy buena la charla”, confirmó Pugliese, quien agregó: “Hay una oferta concreta de Lanús, pero Osella llamó a Amoroso y hay cierta confianza. Si presentan ofertas iguales, el jugador optaría por Newell’s”.
Justamente la dirigencia leprosa puso ayer sobre la mesa un número y acortó la distancia con el Granate. Si bien no hubo ninguna voz oficial confirmando la oferta, según pudo averiguar El Hincha, la entidad del Parque se acercó al número pretendido por Olimpo, e incluyó en la negociación la cesión definitiva de Horacio Orzán, quien no será tenido en cuenta por Osella.
“Estamos muy cerca. Faltan detalles, pero creo que se va a cerrar”, le confió anoche a El Hincha una fuente dirigencial.
Otro que se acerca al Parque es Sebastián Prediger. Y si bien el ex Colón no estaba en la nómina original del entrenador rojinegro, las circunstancias lo pusieron en la mira y podría sumarse en los próximos días.
Justamente la llegada de Prediger puede darse a partir de otro nombre que se cayó. Es que la lista de Osella tenía como volante central a buscar a Federico Lértora, pero el ex Arsenal acordó con Belgrano, y eso generó que Prediger pensara en dejar el Pirata, y Newell’s tomó nota y lo tentó.
Si bien el DT leproso no lo dirigió a Prediger en Colón, ya que el volante central se fue antes de su llegada, considera que puede ser la alternativa que necesita para la zona neurálgica del mediocampo, donde por ahora cuenta con Diego Mateo y los juveniles Iván Silva y Braian Rivero, ya que Hernán Villalba se irá la próxima semana (ver aparte).
Prediger ya acordó con la dirigencia del Pirata su salida a préstamo y sin cargo, y sólo resta que se ponga de acuerdo con la dirigencia leprosa en cuanto a su contrato.
En tanto, sigue la búsqueda de un zaguero, donde Leonardo Sánchez (ex Unión) y Alexander Barboza, cuyo pase pertenece a River, son dos jugadores sondeados. Pero Osella apuesta a otros nombres de mayor potencial, como Gerardo Alcoba, de Pumas, o Nicolás Sánchez (Racing), aunque la llegada de alguno de ellos suena complicada desde lo económico.
En cuanto al volante por derecha, César Meli es el nombre que el técnico intentará seducir, aunque Racing aparece en la puja y además hay que ver si Boca accede a prestarlo.
Por el lateral izquierdo Bermúdez ya hizo alguna llamada a Udinese de Italia para buscar renovar el préstamo, mientras que las alternativas, tampoco muy sencillas, son Walter Kannemann (Atlas de México) y Luis Espino (Nacional de Uruguay).
Por último, la búsqueda del centrodelantero está en stand by, ya que la dirigencia esperará que Pedro Aldave defina la continuidad o no de Tacuara Cardozo en Turquía, algo que recién sucederá la próxima semana. Si el delantero paraguayo decide regresar, el propio Aldave confirmó que “su llegada a Newell’s es posible”.