Ciudad

Amplia propuesta veraniega

Música en vivo en piletas; los ciclos “Anfi 2011” y “Cine en el Laguito”. También se anunciaron las actividades previstas para los “Carnavales 2011” y diferentes propuestas artísticas.

Autoridades municipales presentaron una amplia agenda cultural para el verano. La programación incluye música en vivo en piletas y predios municipales; los ciclos “Anfi 2011”, que comenzará el sábado 29 de enero y continuará los sábados de febrero y los dos primeros de marzo, y “Cine en el Laguito”, con la proyección de las películas Gaturro, Cuestión de Principios, Pájaros Volando y Belgrano. También se anunciaron las actividades previstas para los “Carnavales 2011” y las diferentes propuestas artísticas que tendrán lugar en la plazoleta del Agüaribay, en el CEC, en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, en los museos Castagnino-Macro y Estevez, y en el Centro Municipal Distrito Centro.
El secretario de Cultura, Horacio Ríos, y la subsecretaria de Promoción Social, Andrea Travaini, presentaron ayer, en una conferencia de prensa realizada en el salón Belgrano del Palacio de los Leones, las actividades culturales previstas hasta el mes de marzo en la ciudad de Rosario, que incluyen, entre otras, los clásicos ciclos “Anfi 2011” y “Cine en el Laguito”, a la par que dieron a conocer el ciclo de espectáculos programados en las piletas y predios municipales.
Durante la conferencia, que contó también con la presencia del coordinador de Gabinete, José León Garibay, y de la concejala Clara García, entre otras autoridades, Ríos afirmó que “se trata de una gran programación, que posibilita convivir con los espacios públicos y llegar a la mayor cantidad de habitantes de la ciudad, quienes podrán disfrutar de un abanico muy variado de propuestas, como por ejemplo de una nueva edición del Anfi, que dará inicio el 29 de enero, con la actuación de Julio Franchi y Kevin Johansen”.
Por otra parte, el secretario de Cultura destacó que el ciclo “Cine en el Laguito” tendrá algunos cambios con respecto a la edición anterior. “Este año vamos a poner dos pantallas en el Laguito, una mirando hacia bulevar Oroño y otra mirando hacia el Jardín de los Niños, formando una figura que posibilite mejor visión y sonido”, afirmó el funcionario municipal.
A su turno, Travaini explicó que “a partir de este sábado (22 de enero) en los predios de Saladillo y Parque Oeste se van a realizar recitales, los que continuarán en Cristalería, Deliot y Parque del Mercado”, al tiempo que agregó: “Para nosotros los predios son lugares muy importantes donde pasa mucha gente, y nos parece que ofrecer una actividad recreativa y cultural en el mismo lugar donde concurren muchas familias todos los días es una buena oportunidad para disfrutar y para invitar y convocar a toda la ciudadanía”.
Finalmente, Ríos manifestó que estas propuestas “se completan con las actividades de Carnaval que tienen una gran convocatoria entre los vecinos, quienes se han apropiado de estas fechas y se han acercado a las instituciones y los clubes de cada uno de los barrios para participar”.

Comentarios

10