El Gobierno analiza ampliar en unas 150.000 personas la cantidad de beneficiarios del plan de asignación universal por hijo que lanzó el año pasado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, explicó a La Nación que la iniciativa permitirá incorporar a los hijos de monotributistas de las categorías más bajas en el listado de los beneficiarios de este programa que entrega 180 pesos mensuales por niño.
Si bien no hay nada definido aún, el funcionario reconoció que la medida, que incluiría también a los trabajadores temporarios, está siendo analizada por el Ministerio de Desarrollo Social, en Economía y en Trabajo, .
Actualmente, el programa cubre a 3 millones y medio de menores de 18 años, hijos de desocupados, de trabajadores no registrados que cobran menos del salario mínimo, de empleadas domésticas y de monotributistas sociales. Como contraprestación, los padres deben tener al día la libreta de vacunación y de asistencia escolar de los chicos.
Sin embargo, hay unos 500.000 chicos que aún no reciben este beneficio por falta de documentación o desconocimiento de los padres, reconoció el titual del Anses.