Los vecinos de barrio La Cerámica despertaron este jueves por la mañana con operativos de las fuerzas provinciales y federales en el marco de causas por narcomenudeo. Fuentes policiales actualizaron que además de los operativos en esas viviendas también hubo en la comisaría 10° de zona nortes y las unidades penales de Coronda y Piñeiro. Secuestraron más de dos millones y medio de pesos, algo de cocaína, marihuana y detuvieron siete personas, tres mujeres y cuatro hombres. Hay otros tres sospechosos con pedido de captura.
Trascendidos indicaron que se trata de 14 allanamientos que tienen como blanco a una banda que está siendo investigada por comercialización de estupefacientes al menudeo.
Voceros del caso adelantaron que se trata de un procedimiento conjunto entre el Ministerio Público Fiscal (MPF), la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) y el Ministerio Público de la Acusación de Rosario (MPA) que responden a cuatro causas judiciales.
Los allanamientos están siendo llevados a cabo por el personal de Policía de Investigaciones (PDI), de grupos de irrupción tácticos, la Tropa de Operaciones Especiales y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), los cuales contaron con apoyo aéreo de un helicóptero.
Con el correr de las horas, las fuentes actualizaron la información y especificaron que los allanamientos fueron en domicilios en República de Irak y Anchoris, otros dos en República de Irak al 1300, dos en Coliqueo al 1200, otro en Coliqueo y Machain, uno en Anchoris al 2600, uno en Medrano al 1500, otro en Medrano entre Rivera y Araoz, en Godoy Cruz al 1400, en la comisaría 10° de Darragueira 1158, en la Unidad Penitenciaria 1 de Coronda y en la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero.
Sobre los detenidos los voceros indicaron que fueron identificados como Keila N., María Eva V., Walter B., Kaira B., Dario O., Brian A, y Roberto A. Además, hay otros tres sospechosos con pedido de captura.
A su vez, voceros del caso describieron que las fuerzas federales y provinciales incautaron más de 2.600.000 pesos en efectivo, 24 celulares, una notebook, una moto, 22 envoltorios con cocaína fraccionada para la venta, algo de marihuana y documentación de interés para la causa.