El gremio docente de los establecimientos públicos, Amsafé, aceptó la propuesta salarial del gobierno provincial, en una asamblea que se realizó en la ciudad de Santa Fe, en la que los delegados contaron los votos de sus afiliados. Sobre un total de 30 mil, más de 17 mil votaron por el sí. En tanto, Sadop definirá mañana si acepta o rechaza la oferta.
La secretaria general del sindicato, Sonia Alesso, expuso en la asamblea los resultado de las votaciones de cada jurisdicción, con el objetivo de consensuar una respuesta del gremio a la propuesta de un 30 por ciento de aumento escalonado hasta julio, más una suma complementaria, por única vez, a abonarse en febrero que iría entre 1.500 y 2.800 pesos, que realizó el gobierno provincial.
Unos 17 mil docentes santafesinos aceptaron la propuesta y más de 12 mil la rechazaron. En tanto en Rosario había ganado la moción de paro, ya que más de 4700 rechazaron la propuesta y casi 2500 votó por aceptarla.
A pesar de destrabar este conflicto, existe aún una amenaza de paro nacional de 48 horas para el miércoles 5 y jueves 6 que anunció la federación Ctera. Esa medida de fuerza se confirmará o levantará el próximo lunes, cuando los dirigentes de los docentes se reunirán con el gobierno nacional.
Sadop define mañana
El cuerpo de delegados del Sadop se reunirá mañana para definir si acepta o no la oferta del gobierno provincial; de esta manera los docentes privados del sur de la provincia nucleados en el Sadop Rosario darán respuesta mañana a la oferta que les presentó el gobierno de Santa Fe que prevé un incremento en marzo y julio y una suma fija única para el mes de febrero.
Sadop se reunirá a partir de las 11.30 en la sede de calle Montevideo 1567 para analizar y debatir la propuesta y dar a conocer la resolución decidida por los docentes privados de la provincia.