Esta mañana comenzó la votación en las escuelas santafesinas sobre la propuesta salarial del gobierno. La misma implica una suba del 28,5 por ciento de todos los sueldos docentes. Mañana por la noche se sabrá cuál es la tendencia mayoritaria.
En la asamblea departamental que se desarrolló el viernes pasado, luego de la reunión paritaria, los docentes propusieron votar tres mociones. “La primera es no aceptar la propuesta y exigir una contrapropuesta, con posibilidad de realizar paros de 24 y 48 horas; la segunda es la aceptación de la propuesta y la última consiste en el rechazo al aumento y la realización de un paro de 48 horas”, explicó Daniel Couselo, secretario general de Amsafé Rosario a elciudadanoweb.com.
“Consideramos que hay condiciones para mejorar la propuesta salarial”, indicó Couselo. Además, analizó que la discusión parte del 45 por ciento de aumento que existió en la recaudación provincial entre 2009 y 2010. “Si se recupera el poder adquisitivo, los recursos deberían estar distribuidos en los salarios de los trabajadores”, dijo el secretario.
El secretario gremial consideró que mañana a la noche, si bien no se tendrán los resultados finales de la votación, se sabrá la tendencia mayoritaria y que recién el miércoles se volverá a reunir en asamblea departamental para llegar a una conclusión sobre las tres mociones.