Los maestros agremiados en la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe) decidieron no realizar un paro de 24 horas la semana próxima en una asamblea realizada hoy en la capital provincial.
El paro estaba propuesto para el próximo miércoles 29, día en el que el gobierno provincial convocó a los maestros a una reunión paritaria, en la cual, según adelantaron, no se volverán a discutir los salarios.
Los docentes santafesinos continuarán protestando, pero sin el cese de actividades, que fue rechazado por una amplia mayoría.
La titular de Amsafe, Sonia Alesso, habló con El Ciudadano e indicó que los maestros “siguen en estado de alerta y movilización en todos los departamentos” en el reclamo por apertura de paritarias.
Por otra parte, Alesso dijo que se firmó un documento respecto al Comité de Higiene y Seguridad, que será tratado en la próxima reunión.
Si bien la intención es volver a discutir un eventual aumento salarial durante 2012, el gobernador Antonio Bonfatti y su ministro de Economía aclararon que la inflación del primer semestre -10,5 por ciento- está lejos del incremento otorgado en marzo -21 por ciento- y, por tal motivo, opinaron que no es momento para volver a discutir los salarios.