El gremio de Amsafé denunció que el Gobierno de Santa Fe excluyó y discriminó a docentes, directos y supervisores, en el marco del anuncio del gobernador Omar Perotti sobre la entrega de un bono para el personal provincial que atiende la emergencia por el coronavirus.
«Señalamos que el gobierno provincial nuevamente discrimina a los docentes. No sólo suspendieron unilateralmente la paritaria, sino que además excluyen a los docentes de la bonificación que sí van a cobrar otros trabajadores estatales en esta crisis sanitaria», plantearon desde Amsafé.
Asimismo el gremio informó que «hoy los directivos están en las escuelas atendiendo los comedores junto a asistentes escolares y miles de maestros, maestras y profesores, trabajando como lo indicó el Ministerio de Educación en la preparación de materiales para que niños, niñas y jóvenes no pierdan tiempo de estudios».
Amsafé reclamó que «el gobierno de Santa Fe incorpore de manera inmediata a los docentes que se encuentran trabajando en la atención de la comunidad educativa y la reanudación de la paritaria docente».