En la primera reunión paritaria, donde se decidirá entre otras cosas el porcentaje de aumento salarial para este año, los docentes nucleados en Amsafé, llevaron su propia agenda de temas a tratar.
En primer lugar, exigieron «aumento salarial que recupere el poder adquisitivo de activos y jubilados, con la premisa de que ningún docente esté por debajo de la línea de pobreza. A la vez que se manifestó la necesidad de que la discusión salarial se lleve adelante de manera periódica realizando la revisión correspondiente para que la inflación no supere a los aumentos. Y se plantearon temas salariales de distintos cargos docentes, entre ellos los equipos directivos de Jardines Maternales».
Entre los temas, también estuvieron el transporte, Boleto Educativo Rural y Boleto Educativo Gratuito: Se realizó el reclamo sobre frecuencia de transporte y dificultades que tuvieron docentes a la hora de recibir el pago del Boleto Rural. El Gobierno comunicó que presentará una propuesta sobre liquidación del Boleto Rural. A la vez que informó que a partir del lunes 21 de febrero está habilitado el Boleto Educativo Gratuito con la Inscripción 2021, y que en esa misma fecha se abre la inscripción para la cobertura del Boleto Educativo 2022, expresando que en el sistema se han incorporado, producto del reclamo de Amasafé, a trabajadores de ESI, Equipos Socioeducativos, Itinerantes, CAEBA, CECLA y Formación Profesional. Y que las frecuencias de transporte serían restituidas en su mayoría a partir del 2 de marzo de 2022.
Iapos: se plantearon distintas problemáticas que se dan en todo el territorio provincial.
Necesidad de conformar comisiones para discutir:
Salario
Condiciones de Trabajo, Infraestructura, Situación Epidemiológica, Protocolos, etc.
Carrera Docente.
emáticas específicas de los distintos niveles, modalidades y equipos.
Se conformarán las Comisiones Técnicas y se pasa a cuarto intermedio con fecha a determinar.
Por Amsafé estuvieron presentes Sonia Alesso, Adriana Monteverde, Patricia Hernández, Roque Jaimes, Sergio Bruschini y Rodrigo Alonso.