Search

Amsafé quiere discutir las condiciones sanitarias antes de la vuelta a las clases presenciales

El gremio docente le pidió a las autoridades que se garanticen las condiciones de infraestructura y seguridad en las escuelas de la provincia. “Tenemos que proteger la salud de nuestros alumnos y de nuestros compañeros y compañeras docentes”, señaló el secretario gremial de Amsafé, Roque Jaime.

Antes del regreso a las clases presenciales, Amsafé quiere discutir con las autoridades educativas las condiciones epidemiológicas y sanitarias en la provincia de Santa Fe. Del mismo modo, los docentes esperan que haya definiciones salariales en la mesa paritaria, que reanudará las negociaciones el próximo 5 de febrero tras el acuerdo “corto” firmado a fines de 2020.

La posición de Amsafé está en línea con la decisión del gremio nacional, Ctera, que había planteado que se tienen que asegurar “las condiciones de infraestructura y bioseguridad en las escuelas, con el cumplimiento de los protocolos y acuerdos paritarios que aseguren el cuidado de la vida y la salud de estudiantes y trabajadores, y la disposición de recursos tecnológicos”.

Del mismo modo, los docentes santafesinos nucleados en Amsafé rechazaron la idea de volver a las aulas si antes no se hace una evaluación profunda de las condiciones sanitarias en el marco de la pandemia del coronavirus.

“Primero queremos sentarnos a discutir las condiciones de la vuelta a la presencialidad y las paritarias, pero por otro lado nos parece apresurado adelantarnos con lo que va a suceder dentro de un mes”, señaló este martes el secretario gremial de Amsafé, Roque Jaime, en declaraciones a LT8.

“Tenemos la obligación de proteger la salud de nuestros alumnos y de nuestros compañeros y compañeras docentes, ya que hay escuelas que aún no están en condiciones para retomar las clases”, agregó Jaime.

“Hay otras condiciones sanitarias y epidemiológicas más allá de que los docentes lleguen a vacunarse o no. La vacunación va a mejorar este proceso, pero hay condiciones que están en protocolos para garantizar la presencialidad”, añadió el dirigente de Amsafé.

La semana pasada, la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, confirmó que las clases presenciales reiniciarán el 17 de febrero con los grupos prioritarios (los 7° grados y los últimos años de la educación secundaria) y que un mes después, el 15 de marzo, comenzará formalmente el ciclo lectivo 2021.

Ctera plantea los desafíos frente al inicio del ciclo lectivo dentro del actual contexto de pandemia

10