Rosario, domingo 07 de diciembre de 2025
Search
Rosario, domingo 07 de diciembre de 2025

Amsafé Rosario condenó el fallo sobre el caso María de los Ángeles Paris

El sindicato docente expresó que la muerte de la bibliotecaria y docente en la Comisaría 10° fue un hecho de violencia institucional. "Ninguna muerte en una comisaría es natural", afirmaron. Para Erika, la hija de Pais, el fallo que absolvió a los policías imputados es "una vergüenza".
Docentes repudian el fallo del caso Paris

Desde Amsafé Rosario expresaron su enérgico rechazo a la sentencia que este viernes absolvió a los policías imputados por la muerte de María de los Ángeles Paris, trabajadora de la educación, fallecida en 2017. Paris murió esposada en la Comisaría 10°. El Poder Judicial resolvió absolver a todos los policías que estuvieron involucrados con el deceso.

“Calificar su muerte como  «natural » y considerar que la intervención policial  «se mantuvo en el marco del deber» niega la violencia institucional, desconoce las irregularidades del procedimiento y habilita la impunidad ante hechos gravísimos”, agrega el texto elaborado por el sindicato docente.

“Ninguna muerte en una comisaría es natural. El Estado es responsable por la vida y la integridad de toda persona detenida”, señala. Y prosigue: “Acompañamos a la familia y exigimos Verdad y Justicia. Reafirmamos nuestro compromiso con los derechos humanos y contra toda forma de violencia institucional”

Por su parte, Erika, hija de María de los Ángeles Paris criticó la absolución. Afirmó que el fallo “es una vergüenza”. “Mi mamá fue a una comisaría, si necesitaba ayuda tendrían que haber llamado a una ambulancia, no hacía falta esposarla y tirarla al piso boca abajo para que no respirara, la dejaron tirada como un perro. Eso está probado y fue lo que la mató”, aseguró.