Desde Amsafé Rosario expresaron su enérgico rechazo a la sentencia que este viernes absolvió a los policías imputados por la muerte de María de los Ángeles Paris, trabajadora de la educación, fallecida en 2017. Paris murió esposada en la Comisaría 10°. El Poder Judicial resolvió absolver a todos los policías que estuvieron involucrados con el deceso.
“Calificar su muerte como «natural » y considerar que la intervención policial «se mantuvo en el marco del deber» niega la violencia institucional, desconoce las irregularidades del procedimiento y habilita la impunidad ante hechos gravísimos”, agrega el texto elaborado por el sindicato docente.
“Ninguna muerte en una comisaría es natural. El Estado es responsable por la vida y la integridad de toda persona detenida”, señala. Y prosigue: “Acompañamos a la familia y exigimos Verdad y Justicia. Reafirmamos nuestro compromiso con los derechos humanos y contra toda forma de violencia institucional”
Por su parte, Erika, hija de María de los Ángeles Paris criticó la absolución. Afirmó que el fallo “es una vergüenza”. “Mi mamá fue a una comisaría, si necesitaba ayuda tendrían que haber llamado a una ambulancia, no hacía falta esposarla y tirarla al piso boca abajo para que no respirara, la dejaron tirada como un perro. Eso está probado y fue lo que la mató”, aseguró.