Los docentes nucleados en Amsafé Rosario decidieron en votación ir a un paro de actividades el jueves y el viernes próximos. Sin embargo, el plan de lucha se definirá a nivel provincial durante una asamblea que tendrá lugar esta tarde y donde se considerarán las mociones votadas en cada departamento. Entre otras cosas, reclaman la reapertura de la discusión paritaria.
Según informaron desde la seccional local de Amsafé, la jornada de votación tuvo gran participación, con la asistencia de 5326 docentes. La moción ganadora contó con 2907 votos y plantea: “Un paro activo de 48 horas los días 18 y 19 de agosto y de 72 horas las dos semanas siguientes. Con movilizaciones regionales y una gran movilización provincial a Casa de Gobierno en Santa Fe. Unificación con los otros gremios estatales”.
Además, detallaron los reclamos del gremio a nivel provincial:
– Urgente reapertura de la discusión salarial. Salario equivalente a la canasta familiar. Blanqueo del incentivo y todas las cifras en negro
– Ninguna discriminación a los jubilados. Efectivo respeto del 82% móvil. Defensa de todos nuestros derechos previsionales.
– Inmediata anulación de la “tablita” de licencias. Respeto de nuestro derecho a la salud.
– Triplicación de las asignaciones familiares.
– Por mejores condiciones de enseñanza-aprendizaje. Urgente plan de refacción de escuelas.
– Creación de los cargos y las horas cátedra que el sistema necesita.
– No a los tarifazos
Nota relacionada