Desde la seccional Rosario de Amsafé anunciaron que no aceptarán la nueva propuesta salarial del gobierno provincial. Afirmaron que no hay un cambio en el porcentaje ofrecido, sino en la forma de pago. Hoy los maestros comienzan a votar en las escuelas y la ministra de Educación Claudia Balagué pidió que todos participen, indicando que en la primera ocasión “sólo votaron entre 30 y 40 por ciento de los docentes”.
En declaraciones a LT3, Balagué lamentó la postura de Amsafé Rosario y afirmó que el rechazo es “una actitud política” y que la situación sería igual aunque el aumento fuera muchísimo mayor.
“Comparativamente al resto de las ofertas del país es muy superior. En el resto de las provincias, ofertas inferiores han sido aceptadas. Apelamos a que los docentes puedan analizar con objetividad la propuesta”, agregó la ministra.
La funcionaria de la cartera educativa explicó que la reformulación del aumento fue conversado con el gobernador Antonio Bonfatti, quien decidió “hacer un esfuerzo para destrabar el conflicto”. “Queremos tener un ciclo lectivo normal. Esta negociación adelanta tres punto a marzo y el mínimo durante el año llegará a los 9 mil pesos durante el año”, explicó.