La precandidata a vicegobernadora de Santa Fe, Ana Copes, hizo referencia hoy a “la igualdad” que predican los partidos políticos y no siempre ponen en práctica, ya que como resaltó luego, la fórmula que comparte con el precandidato a la gobernación Rubén Giustiniani es la única en la provincia que lleva a una mujer.
Copes dijo que «en los partidos mayoritarios tradicionales, la presencia masculina con relación a los espacios en la política se ha hecho pesar» y consideró que «un pasito adelante» ha sido la ley de cupo femenino. Además, subrayó que los partidos tienen que poner en práctica esa igualdad “como instituciones importantes de la democracia”.
Destacó también como «algo muy positivo de estas primarias» el hecho de que «la gente, en una coalición de fuerzas partidarias, tiene la posibilidad de elegir las fórmulas y a las personas que pueden llevar adelante un proyecto».
«¿Quién no estaría de acuerdo con que a Santa Fe le vaya mejor?», se preguntó en una rueda de prensa ofrecida hoy, y aseguró que el Frente Progresista que integran el radicalismo y el socialismo «ha sido una herramienta importante para cambiar a la provincia».
Copes compone la fórmula socialista con Giustiniani denominada «Gana Santa Fe, ganamos todos», que competirá dentro del Frente Progresista Civico y Social en las internas del próximo 22 de mayo.