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«Anatomía de una caída» amplió su vasto palmarés en los premios César y ahora apunta al Oscar

La realizadora Justine Triet fue la previsible gran estrella en la gala de los premios de la Academia Francesa donde su formidable thriller obtuvo seis lauros, entre más, uno para la actriz Sandra Hüller, al tiempo que se prepara para el 10 de marzo, la noche dorada de la Academia de Hollywood
El thriller de juicio francés Anatomía de una caída, de Justine Triet, fue la previsible gran estrella en la gala de los premios César al cine de ese país donde, en las últimas horas, obtuvo seis lauros: mejor película, dirección, actriz principal para Sandra Hüller, actor de reparto para Swann Arlaud, guion original y montaje, a partir de los once a los que aspiraba para así multiplicar su palmarés y apuntar al Oscar del 10 de marzo próximo donde acumula cinco nominaciones y puede llegar a ser la gran sorpresa de la noche.

Por qué hay que ver «Anatomía de una caída», película ganadora en Cannes que ahora va por el Oscar

El cuarto largometraje de Triet que el 25 de enero pasado llegó a salas locales, fue ganador de la última Palma de Oro de Cannes y también obtuvo dos Globo de Oro, por lo que su resonante paso por los César de la Academia Francesa fue una ratificación de su andar internacional en el marco de una ceremonia signada por denuncias de abusos sexuales contra mujeres en el cine francés.

«Ser la segunda mujer en la historia en ganar el César da un poco de miedo y es genial al mismo tiempo, y nos da esperanzas para el futuro. En cualquier caso, mucha esperanza», señaló la realizadora, de 45 años, al recibir su lauro como mejor directora.

Por su parte, la alemana Sandra Hüller, triunfante como mejor actriz protagónica, sostuvo emocionada: «En el plató, el idioma y el origen no fueron un obstáculo, sino una oportunidad».

Otra actriz, la local Judith Godreche quien denunció al cineasta Benoit Jacquot, con quien mantuvo una relación a finales de la década de 1980, cuando ella era menor de edad y viene alertando en declaraciones públicas acerca de «¿Por qué aceptar que este arte que tanto amamos, este arte que nos une, se utilice como tapadera para el tráfico ilícito de mujeres jóvenes?», fue ovacionada de pie por quienes colmaron el teatro Olympia de París para el acto de premiación.