El tenista argentino Guido Andreozzi derrotó este viernes al brasileño Thiago Monteiro por 7-6 (9-7) y 7-6 (7-2) y se clasificó para las semifinales del Challenger francés de Aix En Provence, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 127.000 euros.
Andreozzi, ubicado en el puesto 137 del ranking mundial de la ATP, batalló durante dos horas y media para doblegar al ‘zurdo’ Monteiro (122) en un partido durísimo, y enfrentará el sábado en semifinales al australiano John Millman (70), quien no tuvo problemas para eliminar al alemán Oscar Otte (181) por 6-4 y 6-0.
El argentino, de 26 años y surgido del Club Harrod’s en la Capítal Federal, había superado en las rondas previas al Radu Albot (98) y el tandilense Máximo González (573), y mañana jugará por segunda vez en su carrera frente a Millman, con quien perdió en el Challenger de Aptos, California, en 2015.
Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Andreozzi se coronó campeón en Punta del Este y Túnez; Carlos Berlocq en Panamá; Juan Ignacio Lóndero en México y Marco Trungelliti en Barletta, Italia.