El tenista argentino Guido Andreozzi avanzó este viernes a las semifinales del Challenger de Túnez, sobre arcilla y con premios por 75.000 euros, tras imponerse con facilidad sobre el georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-1 y 6-2.
Andreozzi, ubicado en el puesto 161 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y cuarto para doblegar a Basilashvili (80) y jugará su próximo partido mañana frente al portugués Joao Domíngues (205), que le ganó a su compatriota Pedro Sousa (119) por 4-6, 3-1 y abandono.
El tenista, de 26 años y surgido del Club Harrod’s en la Capital Federal, había superado en las rondas previas al italiano Stefano Napolitano (187) y al alemán Egor Gerasimov (204).
Sarasota
Mientras, Facundo Bagnis derrotó al británico Jay Clarke y pasó a las semifinales del Challenger de Sarasota, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte premios por 100.000 dólares.
El santafesino Bagnis (223), por su parte, venció sucesivamente al alemán Jan Choinski (234) y al brasileño Thomaz Bellucci (224), y ahora al británico Clarke (236) por 7-6 (7-4) y 6-4. El tenista nacido en Armstrong jugará mañana en semifinales frente al brasileño Guilherme Clezar (241) o el estadounidense Reilly Opelka (211).
Mientras, Juan Ignacio Lóndero enfrentará al suizo Henri Laaksonen.
Lóndero, nacido en Jesús María, Córdoba, y ubicado en el puesto 218 del ranking mundial de la ATP, se instaló entre los ocho mejores del torneo tras imponerse sobre el estadounidense Christian Harrison (235) y el canadiense Peter Polansky (124), y a partir de las 14 jugará ante el suizo Laaksonen (136) por un lugar en las semifinales.
El «Topo» Lóndero conquistó el domingo pasado su primer título Challenger en México y mantuvo su nivel en Sarasota. En el caso de avanzar a las semifinales, su rival para mañana surgirá entre el boliviano Hugo Dellien (231) y el estadounidense Stefan Kozlov (170).
Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos Challengers: Guido Andreozzi en Punta del Este, Carlos Berlocq en Panamá, el mencionado de Lóndero y el de Marco Trungelliti en Barletta, Italia, también el domingo pasado.