La presencia de dos integrantes del staff técnico de Los Pumas en la concentración nacional para jugadores menores de 20 años en Casa Pumas no pasó inadvertida. Juan Martín Fernández Lobbe y el rosarino Andrés Bordoy, quienes recientemente asumieron funciones en el grupo de trabajo de Michael Cheika, se acercaron el pasado martes a colaborar con José Pellicena, head coach de Los Pumitas, para compartir todo un día de entrenamiento con 31 jugadores M20 que podrían estar en una futura convocatoria del seleccionado mayor.
“Esta concentración para los chicos siempre son muy productivas para su desarrollo, y además para conocer realmente al nivel al que van a jugar. Venir a Casa Pumas y estar donde no muchos conocen el centro de entrenamiento es un plus agregado, es algo que a los chicos los pone contentos, y realmente se siente un contexto donde pueden mejorar. Realmente el alto rendimiento se siente en Casa Pumas”, expresó Andrés Bordoy, quien junto a Fernández Lobbe estuvieron muy atentos al trabajo con los jugadores.
En referencia a la parte específica del trabajo, el rosarino dijo: “Lo que me toca a mí, sigo muy relacionado con lo que es el seleccionado de Menores de 20 años, y el desarrollo de estos chicos. Ligado con mi función en Pumas, pero observando cómo están rindiendo, cómo siguen evolucionando y cómo están trabajando estos chicos. Creo que lo del martes fue positivo, pudimos juntar a chicos de todo el país para trabajar la obtención, pulir detalles del scrum, line y el maul”.
La concentración tuvo a Pellicena como máximo responsable, y junto al entrenador platense estuvieron: Enrique Pichot (entrenador asistente del M20), el tucumano Álvaro Galindo (manager de la Academia NOA –Tucumán)) y el cordobés Galo Álvarez Quiñones (manager de la Academia Centro – Córdoba-). No participó Nicolás Galatro, manager de la Academia del Litoral, ya que al ser head coach de Cafeteros Pro que clasificó a semifinales de la Slar no pudo estar. Seguramente al terminar su participación en el torneo sudamericano volverá a sus funciones.
También Bordoy realizó un balance sobre la concentración: “Fue muy productivo para los chicos y sobre todo para el staff técnico del M20 que le va a permitir seguir conociéndolos, para eventualmente en una selección de jugadores para torneos o competencias que puedan llegar a venir es óptimo para seleccionar a los que mejor rindan. Al hacerlos competir entre ellos les permite saber en qué nivel esta cada uno. Fue muy productiva la concentración y estoy convencido que les va a servir muchísimo a los chicos y al staff”.
Según rumores del mundo ovalado, ya que en 2022 no hay Mundial Juvenil, el mismo regresaría en 2023, distintas Uniones están conversando y planificando organizar una competencia para que los jugadores puedan competir en dicho nivel, ya que algunos podrían el año que viene participar del Mundial y otros pasar a diferentes seleccionados nacionales.
Es muy probable, sólo falta la confirmación oficial, pero en julio próximo, Los Pumitas estarían participando de un torneo en Australia y de estos 31 jugadores que estuvieron en Casa Pumas, más algunos que están en la Superliga, serían los que formen el plantel para afrontar dicho compromiso.