En su raid por posicionarse cada vez más a la derecha con mensajes extremos, burlas y festejos innecesarios, en las últimas horas, el músico argentino radicado en España Andrés Calamaro planteó, según publica El Canciller, que «es sexy amargarse por los recortes que la mayoría votó».
Calamaro denunció que el kirchnerismo «rebajó la política a un nivel de debate infantil» y le «echa la culpa» a Milei luego de llevar adelante «una campaña anti Alberto que decidió el resultado de las elecciones», al referirse al balotaje del año pasado que puso finalmente al libertario en el Sillón de Rivadavia.
[AHORA] Calamaro denunció que el kirchnerismo "rebajó la política a un nivel de debate infantil" y le "echa la culpa" a Milei luego de llevar adelante "una campaña anti Alberto que decidió el resultado de las elecciones": "Es sexy amargarse por los recortes que la mayoría votó". https://t.co/rjd9zRMqtt pic.twitter.com/y8mTe0wbTA
— ElCanciller.com (@elcancillercom) May 7, 2024
«Es sexy amargarse por los recortes que la mayoría votó», expresó el ex Los Rodríguez y Los Abuelos de la Nada en un escalón más de una larga lista de comentarios que más allá de que son desafortunados lo mantienen vigente y activo en las redes sociales.
Calamaro, que en el último tiempo viene generando polémica con sus opiniones políticas tal como sucedió semanas atrás con la marcha en defensa de la educación pública y antes con la baja del programa Cocineros argentinos de la TV Pública que lo llevó a publicar encendidos comentarios de festejo, también se expresó hace unos días respecto de los diputados que votaron en contra de la Ley Bases.
Andrés Calamaro: “Primer Jueves Santo sin «Cocineros argentinos», muy buena noticia”
Calamaro recurrió a su cuenta alternativa de X y bajo el nombre de Ezra Pound (@Galimbe64457296) publicó varios mensajes sobre lo que fue tema nacional a partir de un proyecto que se debatirá por estos días en Senadores. Todo se disparó a raíz de un usuario que compartió una foto del diputado de Unión por la Patria, Rodolfo Tailhade, quien se había referido al proyecto como “Ley Pasta Base”.
Desde su perfil anónimo, el músico citó el mensaje y publicó una reflexión en el contexto de aquella jornada parlamentaria: “No soy ducho en leyes ni actualidad (la actualidad en sí es una estafa porque se supone que es una proyección de la realidad y dista mucho) pero me alcanza con suponer quienes votaron en contra y van llorando indignados, puesto que ostentan (poseen) moral impoluta”.