Andrés Meinero jugará la Liga Nacional A con Unión de Santa Fe. La noticia sorprendió. No porque el interno no tenga la capacidad para jugar en la categoría, sino por el salto que dará desde el Federal a la elite y, sobre todo, porque desde hacía algún tiempo había priorizado permanecer en Rosario abocado a sus estudios y dejar pasar algunas oportunidades en un nivel superior.
Pero su talento, capacidad atlética y sorprendentes números terminaron por decidir a Unión de Santa Fe, que en su regreso ala Liga A se fijó en un interno con las variantes y características de juego que suelen gustarle al entrenador Juan Francisco Ponce.
Y en un día movido, de viaje a Rosario y vuelta a “su” Carlos Pellegrini, Meinero se hizo un rato para contar sus sensciones.
“Fue un día de locos, porque fue a Rosario a buscar algunas cosas y ahora a Carlos Pellegrini para terminar de preparar todo y viajar a Santa Fe”, avisa el ex Sportsmen y Sportivo América.
“Jugar en la Liga es un sueño que tenía desde que salí de San Martín y me había puesto ese objetivo. En este momento quizás no me lo esperaba, pero me pone muy contento y a la vez muy ansioso”, se sincera el ala pivot, también pieza clave de los seleccionados del Oeste Santafesino.
Meinero manejaba varias ofertas como en cada inicio de temporada. Pero esta vez en lugar de elegir no subir de divisional para quedarse en Rosario, se decidió a dar el salto: “Cuando te llama llama un club de la magnitud de Unión y para jugar la Liga A no hay mucho que pensar, así que les dije que sí, que tenía ganas”.
“Es verdad que tenía varias propuestas, pero algo así, de la Liga, supera cualquier otra posibilidad y sinceramente no lo dudé”, completó.
El estilo de Unión obliga a un gran sacrificio y despliegue, peor también puede sentarle bien a Meinero. “Es un juego de dinámica con mucha gente joven y eso es beneficioso para mí. Creo que me puedo adaptar rápido a su idea”, cerró el ex Timbúes, quien dejará el certamen local en la que será seguramente una baja clave para los de Gustavo Roig y para todo el básquet de la ciudad.
Meinero dio el gran salto y va atrás de su sueño.