La intensa tormenta que azotó a la ciudad de Rosario desde anoche se sintió esta mañana en las calles. Cayó gran cantidad de agua y, sumada a los fuertes vientos que se registraron, el panorama fue complicado para los rosarinos que tuvieron que salir de sus viviendas. En relación a ello, Raúl Rainone, director de Defensa Civil municipal, informó que se notificaron hasta el momento 15 reclamos por árboles y ramas caídas desde anoche. En tanto, puntualizó que hay anegamientos en distintas calles.
En diálogo con El Ciudadano, explicó que la consecuencia de la tormenta se dio fundamentalmente por la mañana por la intensa caída de agua, que generó “anegamientos importantes” en el centro e incluso el Celedonio Escalada debió ser cerrado.
“Queremos resaltar la sugerencia del municipio ante esta situación, que implica que la gente no salga de sus casas si no es necesario. Hay un grado de preocupación por lo que está generando la tormenta”, manifestó Rainone, quien agregó que genera alarma la sobrecarga de agua en árboles, lo que podría generar más caídas de los mismos.
Ya se registraron al menos 15 reclamos por árboles y ramas que precipitaron con la tormenta y ya se solucionaron en gran parte de ellas por la intervención del equipo encargado de ello a nivel local.
Por otro lado, explicó que pueden desbordarse arroyos y canales de la región si continúan las lluvias con la intensidad actual. Si bien aseguró que se realiza un “control permanente”, admitió que seguramente habrá consecuencias al respecto y también en cuencas de Rosario.
“Cuando hay este tipo de inconvenientes, generalmente pasamos al protocolo de prevención. Si la situación se satura comenzamos a tomar medidas más fuertes en esas zonas”, concluyó el director de Defensa Civil.