No perdió pero retrocedió. Central jugó de mayor a menor en Santa Fe y sumó un nuevo empate, el quinto en fila que lo hace sumar poquito. El equipo de Diego Cocca terminó este viernes con una deslucida imagen ante un flojo rival. Parece haberse olvidado los caminos que debe transitar para poder sumar de a tres y la preocupación cada vez toca con más fuerza la puerta.
Repartir puntos con un rival que venía de cuatro derrotas al hilo, no valorizó la unidad sumada la semana pasada en el Clásico. Y si bien el equipo sigue invicto, para salir de la zona de abajo en la molesta tabla de promedios es necesario conseguir victorias. Y Central parece estar amnésico a la hora de ganar.
Pero más allá de las estadísticas, un apéndice que preocupa es la falta de un ADN de juego. Cuesta saber a qué juega el equipo de Cocca y ya van siete fechas, un tiempo suficiente como para al menos percibir alguna idea. El equipo no tiene juego, cuando tiene la pelota luce previsible y su juego ofensivo queda solamente reducido a un yerro ajeno, que ayer no estuvo. Y si bien el rival mucho no lo inquietó, lo mejor del equipo anoche fue su arquero Ledesma.
El primer cuarto de hora se le hizo cuesta arriba a Central. Al rival le alcanzó con la receta de presionar sobre cada saque de arco del equipo de Cocca. Hubo dudas, demasiadas. Un par de jugadas de riesgo a favor del local y rápidamente el Canalla entró en partido. Y con poco intentó de complicar al Tatengue aunque no fueron suficientes como para llevar verdadero peligro al arco de Peano.
Con el correr de los minutos el Canalla se hizo previsible, ya que sólo eligió el sector derecho para atacar. Y el único movimiento con el que intentó buscar más profundidad fue cuando Zabala pasó al medio y Gamba fue a la izquierda. Central eligió el lugar que defendía Milo para llevar peligro; Unión buscó siempre el sector de Molina, y en varios intentos desnudó las falencias del lateral que no tuvo una buena noche.
Central manejó mucho más tiempo la pelota que su rival. Pero a pesar de esto no supo cómo lastimarlo y en los primeros cuarenta y cinco minutos terminaron dividiendo casi por partes iguales las jugadas de riesgo.
La escenografía futbolística en la primera parte del complemento no cambió demasiado. Central siguió con el patrimonio de la pelota, pero sin saber qué hacer con ella. Cocca buscó cambiar la ecuación con el ingreso de Colazo en lugar de Gamba, una variante algo llamativa. Y luego redobló la apuesta con Pereyra y sacó al inexpresivo Gil.
La tercera reacción que llegó desde el banco antes de la media hora graficó a las claras el momento del equipo en el partido. El DT mandó a la cancha a Ribas, pero perdió posesión y esto hizo que el rival quedara con una mejor cara en los minutos finales.
Otro empate, el quinto en fila. Otra vez el Canalla no supo cómo. Y la cuestión comenzó a ser preocupante por la escasa cosecha y por la falta de una identidad futbolística. El hecho de que continúe invicto es sólo una cuestión estadística, la falta de triunfos empieza a preocupar. Y si no logra hacerlo con un rival que llegaba con una foja de cuatro derrotas al hilo, ¿cuándo va a ganar?
Pablo Echavarría (5)
Árbitro
Permisivo en varios pasajes del juego. Más allá de esto no incidió en el resultado. Ante algunas infracciones que eran para amonestar decidió apercibir verbalmente.
Diego Cocca
Director Técnico
Su equipo sigue sin tener un patrón de juego definido. Anoche Central tuco en varios pasajes la pelota pero fue incapaz de generar fútbol. Intentó una reacción con los cambios tempraneros, pero esta nunca llegó.
PARTIDO: regular. ESTADIO: 15 de Abril. CAMPO: Muy bueno. ÁRBITRO: Pablo Echavarría (5). ASISTENTE 1: Maximiliano Del Yeso. ASISTENTE 2: Adrián Delbarba.
Síntesis
Unión 0
- Peano 6
- Martínez 5
- Gómez Andrade 6
- Corvalán 5
- Milo 4
- Bonifacio 4
- Elías 4
- Méndez 5
- Cavallaro 5
- Bou 5
- Mazzola 5
dt: l. madelón
Promedio 4,90
Central 0
- Ledesma 7
- Molina 3
- Caruzzo 6
- Novaretti 5
- Brítez 5,5
- Rius 3
- Gil 3
- Rinaudo 6
- Zabala 3
- Gamba 4
- Riaño 4,5
dt: d. cocca
Promedio 4,50
CAMBIOS ST: 14m Nicolás Colazo (4) x Zabala (C), 19m Franco Troyansky x Mazzola (U), 22m Joaquín Pereyra x Gil (RC), 28m Sebastián Ribas x Gamba (C) y Nelson Acevedo x Méndez (U) y 32m Gastón Comas x Cavallaro (U). AMARILLAS: Bou (U); Novaretti (C).