Ángel Di María disfruta en Lisboa, su primera casa en Europa a la que volvió para tirar sus últimos pasos de bailes en el fútbol del Viejo Continente. Con la camiseta del Benfica se luce cada fin de semana y los hinchas se lo hacen saber. De hecho, el club quiere renovarle el vínculo que se le termina el próximo 30 de junio. Pero pase lo que pase en el corto plazo, en la cabeza del Fideo hay otro destino final que se le aparece todo el tiempo: Rosario Central. Y en el Canalla ya le guardan la camiseta con el dorsal 11 para que la tenga libre en caso de que desee pegar la vuelta al país. Una muestra clara de esa situación es que Maxi Lovera ahora lleva la 7 y en la Copa de la Liga usaba la 11.
Además, no se trata de una temporada más para los dirigidos por Miguel Ángel Russo, pues volverán a disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores, algo que Fideo supo jugar en sus primeros partidos en el Canalla. Y para eso se están preparando en todos los aspectos: mejoras en el estadio, incorporaciones (el club cerró recientemente al uruguayo Abel Hernández) y por qué no soñar con el jugador de la Selección Argentina. Y el goleador en los partidos más determinantes del seleccionado en el último tiempo aseguró que le gustaría cerrar su vínculo con la redonda alzando el trofeo continental.
«Me gustaría volver a jugar una Libertadores, la jugué una vez cuando tenía 17 o 18 años. Era muy chico, no pude vivirla tanto, pasó todo muy rato mi paso por Central. Sería un sueño poder ganarla. Es un sueño poder lograr un título con Central. Ganar una Libertadores pasaría por encima de eso. Ganar una Libertadores con Central sería el broche final de mi carrera», comentó en una entrevista con el programa Libero de TyC Sports.
Fideo confesó que sigue paso a paso los partidos de Central y no dudo en calificar al fútbol argentino de los más difíciles en el mundo.
“Miro el 100 por ciento de los partidos de Central. El fútbol argentino es dificilísimo. En la primera fecha se cagaron a patadas. En Europa al que gambeteas ya no te sigue”, destacó el rosarino.
Hace varios meses, Central viene preparando el club para recibir de la mejor manera a Di María, cuyo contrato con Benfica vence el 30 de junio. Gonzalo Belloso y toda la dirigencia auriazul se pusieron como objetivo primordial darle todas las comodidades a un jugador de la clase de Di María.
“Vivo hablando con Belloso, tengo una gran relación con él”, fue la frase que dijo Fideo para hacer referencia a su vínculo con el presidente auriazul.
Di María también desterró la chance de jugar los Juegos Olímpicos, en caso de que Argentina clasifique: “No veo posible ir a los Juegos Olímpicos. La Copa América es lo último, es el momento perfecto para decirle adiós a esta camiseta”, expresó el zurdo.