Ángel Di María, referente del seleccionado argentino campeón del Mundo en Qatar 2022, aseguró hoy que la «conexión» que forjó con Lionel Messi «es lo mejor» que le pasó en la carrera.
«Para mí es un privilegio haber pasado tantos años con el mejor de la historia. Haber tenido esa conexión y lograr lo que logramos juntos, es lo más lindo que me pasó en el fútbol», expresó Di María en una entrevista radial con DSports.
El héroe de las últimas finales ganadas por la «albiceleste» reiteró la admiración que siente por su amigo y capitán luego de más de quince años juntos en el seleccionado argentino.
El rosarino también expresó su ilusión por el inminente inicio de las Eliminatorias sudamericanas y se puso como objetivo llegar a la Copa América 2024.
«Yo todavía me siento bien pero lo del Mundial es una decisión personal. Hoy pienso arrancar de la mejor manera las eliminatorias y sumar la mayor cantidad de puntos posibles hasta la Copa América», señaló ‘Fideo’.
Además de repasar los recuerdos de la histórica final contra Francia, Di María comparó lo que siente el jugador argentino por su selección en relación a los europeos.
«Yo no siento que lo vivan de la misma manera que nosotros. Vestir la camiseta de tu país es algo que esperaría toda la vida», señaló el flamante jugador de Benfica, club al que volvió luego de 13 años.
Después de un «año difícil» en Juventus, Di María eligió volver a Benfica pese a una importante oferta de Arabia Saudita.
«Tuve muchas conversaciones y la tentación es real. Los números que manejan son increíbles, pude haber ganado como en cinco carreras pero elegí con el corazón», reveló.
Durante la extensa entrevista, el ex Rosario Central descartó, en principio, la posibilidad de estar en los Juegos Olímpicos, en caso de que el equipo nacional clasifique y reiteró que el objetivo es defender el título de la Copa América en Estados Unidos.
“No creo estar. Hay que darles la posibilidad a los chicos que vienen, a la nueva generación, es algo para ellos. Yo lo veo de esa manera, cuando me tocó el Sudamericano, el Mundial Sub 20 los Juegos Olímpicos, es algo espectacular cuando uno es joven porque te ayuda a crecer, aprendes muchas cosas y creo que hay que dejarlos a los jóvenes en esas competiciones porque es para la edad de los. Nosotros apoyaremos. A partir de que deje la Selección, seré el fan número 1. Es una de las cosas que quiero y que siempre soñamos con mi mujer con hacer y estaremos en la tribuna”. prometió.
A poco de cumplirse 1000 días del fallecimiento de Diego Armando Maradona, Di María también recordó la figura del ídolo.
“Diego es todo. Él me bancó en los momentos más difíciles, puso el pecho por mí cuando todos me mataban y decían que no estaba para la Selección, que tenía que haber otro jugador. Él siempre me bancó y le daba lo mismo lo que digan, una persona así es imposible que no sea un ídolo para uno. Los momentos que viví con él en el Mundial, cuando hablaba conmigo 30-40 minutos una hora en la pieza contando anécdotas, preguntándome de mi familia. Son un montón de cosas que hacen que esté en mi corazón para toda la vida. Sinceramente, solo palabras de agradecimiento hacia él por todo lo que me enseñó y me bancó”, afirmó.
Di María palpitó el reencuentro con el público argentino que se dará el próximo 7 de septiembre en el estadio Monumental cuando el seleccionado reciba a Ecuador por la primera fecha de las Eliminatorias.
«El agradecimiento de la gente me quedará grabado por siempre. Dimos una clase de superación, de nunca bajar los brazos. Es imposible olvidarse que uno es campeón del Mundo. Tengo la Copa en mi casa y recuerdo todos los momentos vividos. Dejamos un legado para las generaciones que vienen», concluyó.