Ángel Di María dio hoy una clase magistral de fútbol en la Liga de Europa, con tres goles anotados contra el Nantes en Francia y una actuación descollante para que su equipo, Juventus, se lleve a Italia el triunfo por 3-0 y la clasificación a octavos de final tras el empate 1-1 en la ida.
Di María, campeón del mundo con el seleccionado argentino en Qatar 2022, anotó un golazo a los 5 minutos del primer tiempo; marcó de penal a los 20m. tras una lujosa jugada personal que derivó en una mano de un defensor del nantes para evitar el gol; y cerró de cabeza su cuenta personal y la de la «Juve» a los 33 minutos de la segunda parte.
La actuación del «Fideo» fue la llave con la cual el equipo de Turín destrabó la igualdad del partido de ida: Di María fue desequilibrante en el juego y letal frente a la red.
El atacante rosarino mostró un juego total y fue ovacionado por los hinchas de Juventus que viajaron a Nantes, en un año muy complicado para la «vecchia signora» que en la Serie A corre de muy atrás, debido a los 15 puntos que le descontaron tras una sanción deportiva.
https://twitter.com/canchallena/status/1628817011890323457?s=20
Además, Paulo Dybala, otro de los Scaloni Boys, anotó el segundo tanto de Roma, que también pasó de ronda al derrotar por 2-0 a Salzburgo de Austria. El equipo del cordobés había perdido 1-0 la ida.
En otros resultados, Sevilla con Marcos Acuña de arranque, más Lucas Ocampos y Gonzalo Montiel que ingresaron en el segundo tiempo, perdió 2-0 ante el PSV Eindhoven en Países Bajos, pero el equipo de Jorge Sampaoli clasificó igual a octavos de final ya que en la ida había ganado por 3 a 0. Sporting Lisboa de Portugal eliminó al Midtjylland de Dinamarca con una goleada por 4-0 de visitante, tras empatar 1-1 en la ida.
En tanto, en un choque de grandes Manchester United eliminó a Barcelona de España. En el Camp Nou fue 2-2 por la ida y en la vuelta el conjunto inglés ganó en Old Trafford por 2-1 con gritos de los brasileños Fred y Antony. El polaco Robert Lewandowsky anotó para el conjunto catalán. Para el lenco ganador fue titular Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho ingresó en el complemento.
Otro que avanzó a los octavos de final Unión Berlín, de enorme campaña en la Bundesliga, al eliminar a Ajax gracias al triunfo por 3-1, luego de haber empatado sin goles en la ida.