Malas noticias para Ángel Di María, quien podría recibir una dura sanción de hasta cuatro fechas a raíz de sus declaraciones después del partido del último fin de semana. La Asociación Portuguesa de Árbitros de Fútbol (APAF) decidió presentar una causa contra Fideo, quien ahora se expone a una dura suspensión.
La APAF le inició una causa al rosarino por sus palabras tras el empate 2-2 que su Benfica cosechó en cancha del Vitória Guimaraes, donde Angelito brindó ambas asistencias y disputó todo el encuentro junto a Nicolás Otamendi.
“Estamos contra todos: ellos perdieron el tiempo, el arquero y los jugadores. Además el árbitro da apenas seis minutos… En los partidos con el Sporting y el Porto dan 10/11 minutos. Creo que este año es así, pero tenemos que seguir trabajando solos”, manifestó Di María tras el encuentro, apuntando sobre todo al juez árbitro Luís Godinho.
El diario O Jogo señaló que la APAF “analiza y si entiende que se ha puesto en duda la seriedad y honorabilidad de los árbitros o del arbitraje, envía y deja la decisión al Consejo de Disciplina”, que determinará el castigo que recibirá Fideo.
El autor del mejor gol en la historia de una final en la Copa del Mundo está teniendo un muy buen presente en Las Águilas, que con el empate del último sábado alcanzó a Sporting Lisboa en la cima, aunque sus rivales aún tienen pendiente un partido ante Famalicao.