El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, aseguró esta tarde que contratará al goleador uruguayo Santiago Silva «para la Copa Libertadores», aún si la Fifa le impone esa limitación de acuerdo a la reglamentación que impide que un jugador actúe en tres equipos diferentes en una misma temporada.
«Si tenemos esa limitación lo vamos a usar para la Libertadores y a partir de junio estará disponible para todas las competencias porque su contrato será por tres años», adelantó el dirigente, en diálogo con el canal C5N, desde Mar del Plata.
Angelici justificó la operación con «el pedido de los hinchas y socios» y confió en que la Fifa responderá «entre mañana o el lunes a más tardar» a la consulta legal del club sobre las chances de su contratación.
«Con la Fiorentina (club dueño del pase) estamos muy avanzados», explicó el presidente de Boca, que el sábado próximo visitará la concentración del equipo en Tandil.
Silva, de 31 años, fue transferido a principios de temporada por 2,5 millones de dólares de Vélez Sarsfield a la Fiorentina, donde no tuvo continuidad.
Además, Angelici confirmó «un acuerdo» con el mediocampista Pablo Ledesma (27) -campeón de la Copa Libertadores 2007- que concretará su regreso al club procedente del Catania de Italia. «Está llegando al país, se hará la revisación médica y luego firmará su contrato», anunció.
Así, el dirigente dio por cumplido «el compromiso con el cuerpo técnico de no desarmar el plantel» y se entusiasmó con la llegada de los refuerzos para acercarse al objetivo de «poner otra vez al equipo dentro de los cinco mejores del mundo».