El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confió en que «seguramente» la Cámara Federal deberá ratificar el fallo del juez Daniel Rafecas que rechazó una denuncia por presunto encubrimiento contra la presidenta Cristina Kirchner, a la que calificó de «burda».
«Yo tenía una visión muy clara cuando tildé la denuncia de ridícula sin haberla visto, cuando vi la denuncia dije que no era ridícula, que era escandalosa. La realidad es que después de leer la sentencia un par de veces, la comparé con lo que yo venía diciendo. No se puede salir por otra puerta; la única salida que hay es el derecho porque la presentación (del fiscal Alberto Nisman) era burda», remarcó Fernández.
Para el flamante jefe de Gabinete, «no hay otra forma de explicarlo, porque es tan burda la presentación, tan insensata, que lo único que queda por pensar es que está hecha por alguien que no sabe de derecho».
«El que cuestiona eso es porque tiene intereses creados; me tienen podrido los tipos con intereses creados. Cuando se hacen asesorar por un abogado, nadie puede dudarlo», subrayó.
Por otra parte, Fernández ratificó que continúa firme su precandidatura a la Presidencia.
«Yo soy precandidato y tengo toda la vocación de serlo», subrayó el exsecretario General de la Presidencia quien ayer volvió a asumir como jefe de Gabinete.