Aníbal Fernández, jefe de Gabinete del gobierno nacional, destacó hoy que, con el resultado alcanzado por el Frente para la Victoria (FpV) en el balotaje celebrado ayer en la Ciudad, el oficialismo queda posicionado como «segunda fuerza consolidada» en la Ciudad y «primera fuerza nacional».
Fernández y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmaron que, con el 35,7 por ciento de los votos cosechados en un distrito que «siempre fue adverso» para el oficialismo, el FpV quedó consolidado como «segunda fuerza» en el distrito.
Ambos funcionarios felicitaron al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por su reelección y a los votantes de la ciudad, y remarcaron la importancia que tienen los medios de comunicación en la campaña política en la ciudad por ser un distrito en el que «no hay un fuerte trabajo territorial».
«No quiero minimizar el triunfo del jefe de Gobierno de la ciudad, pero no me voy a cansar de decir que lo que han hecho Clarín, La Nación y Perfil para que el jefe (de Gobierno) gane (en la ciudad) es imposible de igualar», enfatizó el jefe de Gabinete en declaraciones formuladas al programa Baires Directo, de Telefé.
Por su parte, en diálogo con radio Mitre y FM Milenium, Randazzo planteó la necesidad de que, en la ciudad, «la dirigencia despliegue un trabajo territorial mucho más fuerte para reemplazar la interlocución que se da entre los dirigentes políticos y la sociedad a través de los medios», que -indicó- «están en franca pelea con el gobierno nacional».
Al destacar la necesidad de profundizar el «trabajo territorial», Randazzo señaló que eso es lo que el oficialismo está haciendo en «centros urbanos, donde los medios de comunicación tienen una enorme influencia», frente a lo cual es necesario «reemplazar esa falta de información con un trabajo militante mucho más fuerte».
Por su parte, en declaraciones a la prensa formuladas al salir de su casa, en el barrio porteño de Colegiales, el senador y ahora ex candidato a jefe de Gobierno Daniel Filmus aseguró que el Frente para la Victoria seguirá trabajando en el distrito «para que los vecinos vivan mejor».
También, sostuvo que en la Legislatura ejercerán una «oposición constructiva» a la nueva gestión de Mauricio Macri al frente de la ciudad y felicitó a «todos los porteños por la enorme jornada democrática» de ayer, dado que «se concurrió a la votación en forma mayoritaria».
En la segunda vuelta electoral celebrada ayer en la ciudad, el actual jefe de Gobierno porteño consiguió su reelección con el 64,25 por ciento de los votos, en tanto el candidato del Frente para la Victoria reunió el apoyo del 35,75 por ciento de los votantes.