El senador nacional por el Frente para la Victoria Aníbal Fernández volvió a defender el proyecto que impulsa para permitir el voto optativo de adolescentes de entre 16 y 18 años y reclamó darle «más derechos a los jóvenes».
En medio de la polémica por la iniciativa electoral, el senador kirchnerista se preguntó nuevamente sobre quienes se oponen a la misma: «¿Por qué le tienen miedo a los jóvenes?».
Al ser consultado acerca de por qué un adolescente podría votar en las elecciones pero no comprar una casa o viajar al exterior, Fernández llamó a sumarles los derechos «que no están habilitados». «Hay que otorgarles un derecho y que no sea de forma obligatoria», enfatizó el ex jefe de Gabinete de la Nación en declaraciones a Telefe. Sin embargo, el dirigente kirchnerista evitó dar más detalles acerca de si existe alguna iniciativa en ese sentido.
Contra las cifras que señalan que se habilitaría a votar a un millón y medio de jóvenes, Fernández aclaró que se trata de alrededor de 700 mil y detalló que el cálculo se realiza tomando como base los 350 mil nacimientos que hay en el país por año.
Asimismo, el legislador oficialista le quitó trascendencia a los cuestionamientos que le adjudican a la medida un tinte electoralista. «¿Por qué me voy a avergonzar de conquistar el voto de los jóvenes?», concluyó.