El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que «no forma parte de la agenda» del gobierno nacional la posibilidad de intervenir la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), tras los graves incidentes ocurridos el jueves pasado en La Bombonera durante el partido entre Boca y River, por la Copa Libertadores.
Lo expresó en su habitual encuentro con periodistas al ingresar a la Casa de Gobierno, tras ser consultado sobre la propuesta del secretario de Seguridad, Sergio Berni, de intervenir la entidad rectora del fútbol argentino.
Al reiterarse la pregunta sobre la posibilidad de intervenir la entidad, respondió “no demos vuelta al mismo tema como una calesita, ya le saqué la sortija y demos por terminado el tema. No forma parte de la agenda del Gobierno”, sentenció.
El posible paro del 9 de junio
Aníbal Fernández expresó además que no cree que «se llegue a una medida de fuerza» en el marco de las paritarias y aspiró a «la racionalidad de las partes», consultado sobre la posibilidad de un paro de transporte para los primeros días de junio.
Subrayó que es “una linda fecha el 9 de junio para los peronistas, que recuerda el aniversario de la contrarrevolución y el fusilamiento de tantos mártires del justicialismo» (ocurrido en 1956, en los basurales de José León Suárez durante el gobierno de facto de la Revolución Libertadora).
El funcionario señaló que aspira a «que podamos hablar sin ningún inconveniente, siempre ha sido gente razonable. Aspiro a que sigamos en el mismo camino de la razonabilidad para tratar de sacar estas cosas de la mejor manera. No me asustan los ruidos que pueda generar una paritaria, tomar medidas extremas a veces complica al resto de sociedad y hay que analizarlo con mucha prudencia».