El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó en forma terminante que los resultados que se vienen dando en las elecciones Paso en algunos distritos como Mendoza, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires sea el “fin del peronismo kirchnerista”.
“Que digan lo que quieran… Se les da por hacerse los cómicos con cosas chiquitas”, contestó Aníbal Fernández al salir al cruce de distintos representantes de la oposición que auguran el “fin del kirchnerismo” producto del resultado de las Paso en diversas provincias, tras lo cual vaticinó que «el Frente para la Victoria será nuevamente gobierno en las elecciones de octubre».
Ante el requerimiento periodístico esta mañana, el funcionario insistió: “No, de ninguna manera, se termina nada acá…En todo caso nosotros podemos responder que mucho más grave es el fin del radicalismo entregado por (Ernesto) Sanz a los conservadores”.
“Usted sabe que cuando se separa Leandro N. Alem, en 1891, después de la convención de Rosario de la Unión Cívica para formar la Unión Cívica Radical, se separa del mitrismo y para correrse de los conservadores y 125 años después lo que hace Sanz es entregárselo a los conservadores actuales, precisamente haciendo todo lo contrario a lo que hizo Alem”, consideró.
En ese sentido, se preguntó: “¿Por qué va a ser el fin del kirchnerismo? ¿Quién asegura eso? ¿Acaso se sabe cuándo se termina algo? ¿Cuándo se termina y cuándo el pueblo decide que se termina? La realidad hoy es que nosotros, el Frente para la Victoria, vamos a competir en todo el país, y vamos a ganar en todo el país, no tenga dudas de eso”.
“Para nosotros se vinieron dando elecciones Paso y ha habido distintos resultados. Porque le aclaro que no es que ganaron el 100 por ciento de los votos y nosotros no sacamos votos en esas provincias”, remarcó.
Para Fernández, por ejemplo, «en Mendoza, algunos brutitos ni siquiera supieron leer la elección, hay sólo 5 puntos de diferencia: todos los partidos políticos juntos, todos juntos -remarcó-, radicales y gansos juntos contra el Frente para la Victoria sacaron 5 puntos más. No es una elección que, digamos, es una cosa de locos”.
Consultado acerca de su posible postulación a la gobernación bonaerense, Fernández dijo: “Eso lo vi en Twitter. No lo he evaluado, no son cosas menores ni que le quite importancia, ni que deje de tener importancia, pero no lo he evaluado. No es un tema menor y no es un tema me ponga todas las luces en emergencia, pero si tuviera que evaluarlo, lo evaluaría”.
Y aclaró: “Yo intento participar de la interna como candidato a presidente y que llegado mayo si las encuestas no me dieran, no voy a participar solamente por tozudo. Ya se vienen los tiempos y hay que empezar a evaluarlo y no es una decisión personal solamente, también es una decisión colectiva”.
Acerca de si podría ser precandidato a gobernador bonaerense por la lista de Daniel Scioli en el Frente para la Victoria, Fernández contestó: “Yo tengo mucho cariño por Daniel (Scioli) y tengo una excelente relación que no he ocultado nunca, pero yo sería en todo caso un candidato del Frente para la Victoria, pero es algo que no lo he evaluado, en serio”, remató.