El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró hoy que el reclamo presentado por Santa Fe ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación respecto a fondos de la coparticipación «no debería prosperar» debido a la mayoría agravada que requiere cambiar el sistema.
En declaraciones a una radio santafesina, el funcionario también criticó la labor del senador socialista Rubén Giustiniani, quien «a la hora de discutir políticas públicas» en el Senado tiene una «visión absolutamente distinta» que el gobernador Hermes Binner.
«Lo que estábamos discutiendo era que Hermes necesita resolver temas de importancia para Santa Fe y que nosotros debemos apoyarlo, pero encontrábamos a la hora de discutir políticas publicas, en cabeza de Giustiniani en el Senado, una visión absolutamente distinta que esta manera de pensar», agregó.
En declaraciones al programa Contrapunto, que se emite por radio Brigadier López, Fernández criticó que Giustiniani ha acompañado «una posición adversa solamente por ser adversa, sumándose a (Carlos) Menem, sumándose a (Carlos) Reutemann. Dígame, usted que es santafesino, en qué se parecen Giustiniani y Reutemann».
Para el Jefe de Gabinete, el senador socialista se sumó en el Senado a «todos aquellos que nada tienen que ver con el pensamiento del socialismo santafesino, tan sólo por quedarse con una comisión de más».
En cuanto al reclamo provincial por fondos de la coparticipación, Fernández explicó que «cuando se discuten los dineros coparticipables, entramos en el Artículo 75 (de la Constitución Nacional), que habla de mayorías agravadas para sancionar una ley convenio».
«En ese caso, el inciso segundo indica que la ley convenio requiere que estén de acuerdo todas las provincias y también el Estado nacional, y la mayoría de las provincias no piensan de esa manera», explicó.