Aníbal Fernández, jefe de Gabinete de la Nación, se dirigió al candidato opositor a gobernador de Tucumán, José Manuel Cano, y le pidió que “deje de ensuciar la cancha”. Así se expresó tras conocerse los resultados del escrutinio definitivo de las elecciones en dicha provincia, que dieron como ganador al oficialista Juan Manzur.
Para el jefe de ministros, “el objetivo de la oposición es deslegitimar las elecciones” y acotó que “es un objetivo que sucedió en otros países».
«Pareciera ser que ni siquiera está pensado en la Argentina y que está pensado en otros países del Norte con el objetivo de deslegitimar la elección y buscar que tenga otra característica”, agregó Fernández en su habitual contacto matutino con la prensa al ingresar a Casa de Gobierno.
La Junta Electoral de Tucumán concluyó el lunes el escrutinio definitivo que determinó que Manzur se impuso a Cano por 11,7 puntos.
No obstante, una medida medida cautelar impide proclamar al ganador, fallo que ahora deberá resolverse para dar paso al dictado del candidato triunfante como gobernador electo.
Por otra parte, el jefe de Gabinete advirtió que “en el Chaco están anunciado que va haber complicaciones, cosa que no tengo dudas que no va a haber».
«El pueblo votará libremente y al fin del día nos encontraremos con los resultados, con el triunfo de Jorge Capitanich en Resistencia y de Domingo Peppo como gobernador”, confió el funcionario.