El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró hoy que «no hay antecedentes de que las juntas electorales hayan permitido la apertura de todas las urnas» y destacó que esto sucede porque en la provincia de Santa Fe «se han cumplido con la conformación de actas de los fiscales de cada una de las mesas que coincide con lo que viene adentro con cada uno de los telegramas».
Como es habitual, el jefe de ministros habló esta mañana con la prensa, minutos antes de ingresar a la Casa de Gobierno. Ante una consulta referida a la situación del escrutinio definitivo de las elecciones en Santa Fe y el pedido de apertura de «todas las mesas», Fernández opinó: «No hay antecedentes de que las justicias electorales hayan permitido la apertura de todas las urnas. ¿Por qué razón? Y porque cuando usted ya tiene las actas por parte de los delegados o de los fiscales, de cada uno de los fiscales, en cada una de las mesas que coincide con el acta que viene adentro de la urna y con el telegrama, no habría razón alguna para abrirla entonces», señaló.
Asimismo, consideró que «esta vocación, este exceso de principismo para tratar de encontrar algo que no se hasta dónde se debe o quiere llegar, es medio exagerado. Cuando están dados esos hechos -añadió Fernández-, cuando están dados esos pasos legales, electorales, de que las actas coinciden con el acta que viene en la urna y coincide con el telegrama, no tiene mucho sentido lo que están reclamando».
«Se los he contado en el día de ayer, me parece que es una gráfica de lo que ha sucedido siempre en la Junta Electoral», dijo.