El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que «la Argentina sigue siendo un país de tránsito como dice Naciones Unidas, pasan de largo por acá para llegar a mercados como el español», en referencia a la detención en España de tres argentinos en un avión cargado con 944 kilos de cocaína.
Sin embargo, el jefe de Gabinete, en diálogo con radio Continental, señaló que «no hay que descartar que (el cargamento) haya salido de la Argentina ni de Cabo Verde».
«Lo que sabemos es que es una empresa argentina de tres personas hijos de brigadieres (los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá y Gastón Miret) y se ve que su negocio preferido son las dictaduras o el tráfico de drogas», sostuvo Fernández.
El funcionario agregó que los tres detenidos el pasado 2 de enero al arribar al aeropuerto El Prat, de Barcelona, en un avión cargado con 944 kilos de cocaína, «están dando las explicaciones ante la justicia española».
«Estas cosas no suceden por casualidad, son análisis de agencias internacionales que vienen siguiendo durante un buen tiempo y esperan el momento oportuno para actuar y los esperan. Ahora lo que hay que esperar, conforme al procedimiento de la justicia española, se hagan las transferencias a Interpol Argentina», explicó.
Para Fernández, «no hay que descartar nada porque estamos hablando de mugre que le venden a nuestros chicos. La Argentina sigue siendo un país de tránsito, como dice Naciones Unidas, porque es un mercado chico y barato, pasan de largo por acá para llegar a mercados como el español. No hay que descartar que haya salido de la Argentina ni de Cabo Verde».