El senador nacional y presidente de Quilmes, Aníbal Fernández, fue elegido hoy nuevo titular de la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped (CAH), con un mandato por cuatro años, luego de las elecciones realizadas hoy la sede de la entidad, en la Capital Federal.
«Tenemos la necesidad de hacer una transformación en serio en el hockey argentino. Y vamos a ponerle todo porque estamos convencidos de lo que queremos hacer», expresó Fernández luego de los comicios.
El ex jefe de Gabinete logró 372 votos en la Asamblea realizada en la sede de la Confederación, ubicada en Av. de Mayo 672 1º piso, y en la que este mediodía votaron 411 representantes de 30 asociaciones afiliadas.
Fernández encabezó la lista denominada Unión Federal del Hockey, que se impuso sobre la que lideraba el mendocino Sergio Daniel Marcellini (titular de la CAH desde 2005), quien renunció y se retiró de la Asamblea antes de la votación acusando irregularidades.
Sin embargo, la actividad estuvo monitoreada por tres veedores de la Inspección General de Justicia, junto a escribanos y abogados de la Confederación de Hockey, por lo que se proclamó a Fernández como nuevo presidente hasta el 2017, con la salteña Sandra Isola como vicepresidenta.
«Lo que hicieron no es de buena factura. Pero nos eligieron por más del 60 por ciento de los votos y había tres veedores. Listo. Ahora hay que empezar con este proceso en el que creemos tan importante en términos de federalismo», aseguró Fernández.
El senador de Frente para la Victoria está cercano al hockey desde hace tiempo ya que su hijo (Facundo, 28 años) fue arquero del Quilmes High School y su hija también practicó hockey en Quilmes.
Aníbal Fernández aclaró que durante la próxima semana definirá a los nuevos cuerpos técnicos de los seleccionados de mayores, ya que tanto Marcelo Garrafo (DT de Las Leonas) como Franco Nicola (de los varones) fueron contratados por Marcellini a tres meses de las elecciones.
«No estuve de acuerdo con esas contrataciones a tres meses de las elecciones. No es buen ejemplo ni de los contratantes ni de los contratados. Sólo se lo comenté personalmente a Claudio Junquet (asistente técnico de Garrafo), porque entrenó a mi hijo y lo conozco hace tiempo», explicó Fernández.
El funcionario negó haber hablado con Luciana Aymar sobre el actual técnico de Las Leonas. «Hace dos años que no hablo con Lucha. Es la mejor jugadora de la historia y vale su opinión, pero tengo visión de integración de los técnicos de alto rendimiento en la que yo me quiero inmiscuir», comentó.
«Cuando conduzco, voy al frente. Las decisiones las tomo yo con la mesa directiva. No me condiciona la posición de ninguna jugadora», aseveró Aníbal, amigo de Carlos Retegui, ex entrenador de Las Leonas (se alejó del cargo tras obtener la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012).
«El `Chapa´ Retegui es un amigo y va a estar conmigo, pero no va a ser DT de Las Leonas. Cuando lo llamaron para despedirlo, una pésima factura, le dije `andá y agradecé, si ganaste todo´. No busco a Ferguson, busco a un óptimo técnico para Las Leonas y si la relación está gastada, no hay que insistir», afirmó.
El hombre que tendrá un puesto asegurado bajo la conducción de Fernández será Luis Barrionuevo, histórico preparador físico de los seleccionados nacionales, quien será el responsable de la capacitación en todo el país.
«La idea es capacitar técnicos, jugadores, preparadores físicos, evaluar y detectar talentos pero sobre todo talentos físicos con proyección. Me entusiasma este nuevo desafío», comentó Barrionuevo a Télam.