Aníbal Fernández regresa a la Jefatura de Gabinete en lugar de Jorge Capitanich, en tanto que el diputado oficialista Eduardo «Wado» De Pedro quedará al frente de la Secretaría General de la Presidencia, anunció hoy el Gobierno nacional.
Además, Juan Manzur deja el Ministerio de Salud para ser reemplazado por el saliente secretario de Salud Comunitaria, Daniel Gollan.
Según se informó oficialmente, la mandataria pondrá en funciones a los nuevos funcionarios esta tarde a las 19 durante la ceremonia de toma de juramente que se realizará en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
La Secretaría que deja vacante Gollan quedará a cargo de Nicolás Kreplak, de acuerdo a lo anunciado hoy por el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.
Pocas horas después, que Capitanich, en su habitual conferencia de prensa evitó precisar si renunciaba a su cargo a pesar de la insistencia de la prensa, se confirmó el cambio de Gabinete.
Mientras Capitanich buscaba el efecto sorpresa, la mandataria por la mañana convocó a Fernández a la Quinta de Olivos para anunciarle personalmente los cambios que decidió tomar.
Pasado el mediodía, Fernández afirmó estar «muy feliz» muy contento» con su regreso a la jefatura de Gabinete, en un breve diálogo informal con una periodista tras reunirse con Cristina Kirchner.
Con el anuncio de Scoccimarro, se desestimaron todo tipo de versiones, dado que se mencionaba para volver al Gabinete nacional al ex ministro de Agricultura y presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, quien al igual que Aníbal Fernández y Rossi, figura en la lista de precandidatos a suceder a Cristina Kirchner.