El ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ratificó que no tiene ningún vínculo con los prófugos acusados por el triple crimen de General Rodríguez, los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci. También negó relación alguna con el titular de Hinchadas Unidas Argentinas, Marcelo Mallo.
Fernández también remarcó que no conoce a Marcelo Melnyk, el empresario gastronómico detenido, acusado de ayudar a los prófugos. «Clarín publica una foto mía en tapa y me preguntan si lo conozco, a lo que yo respondo que no, no se ni su nombre. Creo que es una foto del verano pasado por la vestimenta, de un acto en la localidad de Santa Teresita con -Daniel- Scioli y -Fernando- Espinoza», señaló.
En declaraciones a «Levantado de 10» en Radio 10, el ex funcionario denunció que el matutino «busca distraer a la sociedad de lo que está sucediendo con sus notas». «Hoy publicaron doce notas donde me vinculan con el tema», señaló.
También volvió a apuntar contra la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo: «Dejaron escapar a tres asesinos y se tienen que hacer cargo. No están en ningún submundo los prófugos», manifestó.
En esta línea, argumentó que desde el actual Gobierno «utilizaron esto como estrategia de campaña y lo lograron». «No puede estar conduciendo las fuerzas de seguridad», dijo.
Respecto de la detención de Marcelo Mallo, presidente de Hinchadas Unidas Argentinas, detenido por presuntos vínculos con los prófugos, señaló que no tiene ningún vínculo con el dirigente: «Trabajó políticamente con nosotros en 1991, hablé una sola vez».
Fernández también se refirió a la fiesta clandestina en La Plata donde el fin de semana falleció una joven: «Uno de los cuatro organizadores de la fiesta, se llama Pepe García y publica fotos en su Facebook con -Mauricio- Macri y Vidal».