La Clave Única de Identificación Laboral, conocida por sus iniciales Cuil, es un número de 11 dígitos utilizado para identificar a las personas, que se necesita para comenzar la vida laboral y también, para cobrar diferentes prestaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Ingresando en la página web del organismo, desde cualquier computadora o celular, todas las personas pueden generar su constancia de Cuil.
Contar con la constancia de Cuil permite acceder a los programas y prestaciones de Anses, como el cobro de Asignaciones Familiares, la Asignación Universal por Hijo o las jubilaciones y pensiones. Además, es necesaria para realizar trámites en otras entidades públicas, bancos, registros de automotor, etc.
La constancia es gratuita, no tiene vencimiento y no necesita tener firma, ni sello. Para descargarla o imprimirla ingresar aquí.
- Ingresar al sitio web de Anses y seleccionar la opción «Trámites en línea».
- Seleccionar la opción «Obtener Constancia de Cuil» y completar el formulario con los datos requeridos, incluyendo el número de Dni.
- Hacer click en el botón «Enviar» y esperar a que se procese la solicitud.
- Una vez procesada la solicitud, descargar la constancia de Cuil de la persona, que incluye su número de Cuil, su nombre completo, su fecha de nacimiento y otros datos relevantes.