El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, dijo hoy que habrá «una reacción del movimiento sindical en su conjunto» si el presidente Mauricio Macri planea seguir con «este ajuste a garrotazos y sin anestesia».
Yasky se mostró preocupado por los despidos en el sector público y aseguró que «estamos en un momento gravísimo» al advertir que «si no hay trabajo, todo lo demás se cae».
Luego de la reunión que mantuvo ayer en el Congreso junto a Hugo Moyano (CGT Azopardo), Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca), Antonio Caló (CGT Alsina), Pablo Micheli (CTA Autónoma) y diputados opositores, Yasky indicó que buscan sancionar «la emergencia ocupacional» y «que se prohíban por un lapso de tiempo los despidos».
En diálogo con radio Cooperativa, Yasky se manifestó en contra de los despidos al decir: «Hay que pararlo porque esta produciendo un daño social enorme y si la idea es seguir aplicando este ajuste a los garrotazos y sin anestesia, va a tener una reacción del movimiento sindical en su conjunto».
Además, el dirigente sindical cuestionó que «está habiendo un ingreso selectivo que tiene que ver con la decisión del gobierno de echar a los que ellos suponen que no los votaron y utilizan al Estado para ingresar partidarios propios».
Consultado por la posibilidad de que ambas vertientes de la CTA se reunifiquen, Yasky respondió: «Estamos caminando paulatinamente hacia eso».