Después de que fuera anunciado que el juicio contra Juan Darthés, tras la denuncia por violación realizada por Thelma Fardín, se iniciará el 30 de noviembre en los Tribunales Federales de San Pablo en un acto de cooperación internacional entre los Ministerios Públicos Fiscales de Nicaragua, donde está radicada la denuncia, Brasil y Argentina, la actriz Virginia Lago decidió dar su opinión sobre el actor radicado en el país vecino para evitar ser extraditado y, sorpresivamente, lo defendió.
“Hemos trabajado juntos y en las novelas son muchos horas las que uno está grabando, me gusta conversar, de pronto estas 12 horas y siempre fue muy respetuoso, estudioso, jamás vi una cosa rara en él”, dijo Lago en diálogo con Mitre Live donde también criticó la postura del Colectivo de Actrices. “No sé si amigas, la amistad es algo muy grande, son compañeras de trabajos las del Colectivo de Actrices, es algo sagrado la amistad. Me parece que también tienen que juntarse y no estar enfrentadas, a Juan Darthés yo lo quiero mucho”, expresó.
“Si lo encuentro acá le diría te quiero mucho”, dijo sobre Darthés. “Me duele lo que pasa. Se dicen cosas muy feas y no sé a quién creer. Todo lo que está sucediendo sobre la violencia de género, hay gente enferma y no sé cómo es”, agregó.
Continuando con su polémica postura, Lago señaló: “No tengo el teléfono de Juan pero hablo con María Rosa Fugazot que sí ha hablado con él. No hablé con él, esperemos que se solucioné y si no es verdad que se aclaren las cosas. Yo le creo a Juan Darthés, no me parece que haya hecho semejante cosa”.
“Hay que tratar de estar juntos y todo lo que pasa, ya ahora no son golpes, son tiros, te matan”, sentenció.
Días atrás, cando el mismo Darthés salió a declarar su “inocencia” en un programa de la tevé brasileña, Fardín publicó en sus redes sociales: “Luego de tres años intentando por todos los medios conseguir justicia en sede judicial, a esta instancia se llegó gracias a la cooperación internacional entre los Ministerios Públicos fiscales de Nicaragua, Brasil y Argentina que escucharon mi palabra, produjeron prueba y consideraron que era mérito suficiente para acusar a este hombre de violación agravada”.