“El objetivo del gremio estudiantil es construir un plan integral de acción común que permita visibilizar el conflicto y defender la universidad pública, sin dejar de acompañar a les estudiantes en su trayectoria académica”, dijeron desde un comunicado.
Por eso, además de convocar a jornadas de visibilización, clases públicas e intervenciones, “ponemos sobre la mesa una serie de proyectos que buscan garantizar que se pueda seguir cursando y rindiendo durante el año, aún en este contexto adverso”, subrayan.
Entre las propuestas figuran:
-Cumplimiento de todas las mesas de examen del año.
-Relevamiento estudiantil: ¿cuántos estudiantes continúan o abandonan en el segundo cuatrimestre?
-Organización de congresos y encuentros nacionales, para seguir formándonos y fortaleciendo nuestros espacios gremiales.
-Grupos de estudio y clases de repaso impulsadas por los centros de estudiantes.
-Talleres de estudio: manejo de ansiedad y estrés, técnicas de estudio, y uso de herramientas digitales para organizar la cursada.
DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA. “En momentos críticos, redoblamos nuestro compromiso con la defensa de la universidad pública, gratuita y de calidad, con el protagonismo estudiantil como motor para avanzar”, advierten.
“Entendemos legítimo el reclamo de los docentes, pero somos conscientes de que los estudiantes no podemos perder el año” expresó Agustina Rosso Sasia, presidenta de la FUR.