Search

Ante la falta de hacienda, Swift le da vacaciones a su personal en la planta de Rosario

Esta medida involucra a unos 2.500 empleados y se debe al impacto de la falta de la hacienda y la incertidumbre en los precios y regirá hasta el 28 de agosto

El frigorífico Swift tomó la decisión de suspender temporalmente sus operaciones en sus plantas de Rosario y Venado Tuerto y le dio vacaciones a sus empleados por lo que resta de agosto.

Esta medida involucra a unos 2.500 empleados y se debe al impacto de la falta de la hacienda y la incertidumbre en los precios y regirá hasta el 28 de agosto.

«A partir del martes 22 de agosto de 2023 hasta el lunes 28 de agosto de 2023, se otorgarán vacaciones a los empleados de la planta de Rosario. Esta práctica se ha implementado en varias ocasiones anteriores, siendo la última vez en diciembre de 2022. Dichas acciones responden exclusivamente a las particularidades del ciclo productivo en el sector», informó la empresa en un comunicado oficial.

Según publicó el portal local Rosario3, fuentes de la compañía informaron que “atento a que el costo de la hacienda se incrementó en pesos más del 50% en las últimas semanas, la reciente devaluación del 22% y la fuerte caída del precio internacionales, hoy es inviable concretar negocios de exportación». El 70% de la producción del Swift tiene destino al mercado externo, pero ni los clientes extranjeros ni el mercado interno pueden absorber semejantes aumentos, y por eso decidieron parar la producción.

Sin embargo, el comunicado oficial fue mucho más neutro. Según comunicó el frigorífico exportador controlado por Athena Foods, “este procedimiento ha sido realizado en más de una oportunidad, siendo la última en diciembre de 2022, y atiende exclusivamente a características del ciclo productivo del sector”.

Off the record dijeron otra cosa. «Según el gobierno nacional, el precio del dólar oficial se mantendrá estable hasta octubre, y los precios internacionales no dan señales de ir al alza en forma sustancial, por lo que el panorama no es alentador en el mediano plazo para la industria exportadora», deslizaron.

10