Los padres de un nene de dos años llevaron a su hijo este miércoles al jardín municipal que está ubicada en la esquina que forman las calles Pedroni y Furlong. En el ingreso había policías de la Subcomisaría 12° que realizan controles en los distintos establecimientos educativos tanto en el ingreso como en el egreso de los pequeños y de los estudiantes en general.
Pero uno de los padres de los otros chicos vieron cuando un hombre sacó un bulto de su mochila y lo introdujo en la bolsita que llevan los nenes a la guardería, y como la conducta le pareció extraña e irregular se lo dijo a los oficiales que inmediatamente chequearon la bolsita de la criatura y secuestraron una pistola calibre 380 -conocida popularmente como una 9 milímetros chica- que es un arma de guerra, con tres cargadores y 18 balas.
Maniobra denunciada
Lo inusual del procedimiento policial generó conmoción entre los padres de los chicos que llevan sus hijos al jardín municipal y los policías se llevaron detenidos al padre y a la madre del nene con el arma de fuego secuestrada, los tres cargadores y 18 balas en total, además del celular del hombre a la Subcomisaría 12° de Santa Fe.
Aprehendidos
Informaron la novedad sobre el procedimiento y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno de Flagrancia que ordenó que ambos padres siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de portación indebida de arma de fuego de guerra con 18 balas y tres cargadores.