Llegó el momento de la despedida y ante una multitud. Argentina se midió con Perú en el último amistoso en el país, antes de emprender el viaje rumbo al Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023.
El elenco albiceleste ganó 4-0 con goles de Mariana Larroquette y Estefanía Banini, en el primer tiempo, y Yamila Rodríguez en el complemento, tras una asistencia de Florencia Bonsegundo, y en el cierre de Camila Gómez Ares.
Una multitud se acercó al Estadio Único desde Rosario y otros puntos del país para despedir a las 23 futbolistas que representarán a Argentina en la novena edición de la Copa del Mundo. Desde las redes oficiales de Newell’s publicaron una imagen con las jugadoras el ámbito local en la salida desde el Coloso rumbo a San Nicolás. También viajó una delegación de jugadoras de ADIUR y de Social Lux.
Si bien Perú no es parámetro para medir a los rivales que se le vienen en la Copa del Mundo, Argentina mostró otra manera de jugar a la pelota. Diferente a la que se venía viendo en las preparaciones mundialistas anteriores. Similar, y más consolidada, a lo que fueron los amistosos en Córdoba y San Luis ante Venezuela.
Con la tenencia de la pelota, la albiceleste dominó de principio a fin y mostró la idea de juego que tiene Portanova: buscar permanentemente el arco rival, comenzando las jugadas de peligro desde el mediocampo y con juego asociado. En ese sentido, se destacó las asociaciones de Banini y Bonsegundo, por izquierda, intercalando las subidas de Stabile por el mismo sector.
Sumado a esto, se pudieron ver buenos remates desde afuera del área, principalmente de Benítez e Ippolito, un arma que puede serle útil en la cita mundialista. Yamila Rodríguez, siempre molesta en la cancha, se movió por ambos costados y siempre bajó a defender, cuando fue necesario.
Para este partido, Germán Portanova dispuso el siguiente once inicial: Vanina Correa, con la cinta de capitana, Eliana Stabile, Aldana Cometti, Sofía Braun, Miriam Mayorga, Dalila Ippolito, Florencia Bonsegundo, Estefanía Banini, Lorena Benítez, Mariana Larroquette y Yamila Rodríguez.
Germán Portanova aprovechó la ventaja en el marcador para las variantes, Gabriela Chávez, Paulina Gramaglia, quien se incorporó esta semana a los entrenamientos tras conseguir el ascenso con Red Bull Bragantino de Brasil, y Camila Gómez Ares fueron las primeras modificaciones.
También sumaron minutos Julieta Cruz, Vanesa Santana y la rosarina Érica Lonigro. La jugadora de Central fue autora de uno de los goles con los que la Selección venció a Perú en la última edición de la Copa América. Adriana Sachs y Chiara Singarella fueron las últimas modificaciones del DT albiceleste.
Ahora, el combinado nacional viajará en dos aviones rumbo a Nueva Zelanda, el domingo y el lunes, para instalarse en Auckland a la espera del debut mundialista con Italia, el próximo lunes 24 a las 03.00.