Marco Ruben le marcó 3 goles a Independiente defendiendo la camiseta de Rosario Central y es el único de los titulares canallas del sábado que le convirtió, pero la particularidad es que todas estas conquistas corresponden a su primera etapa como jugador auriazul. Desde su regreso al pago, en 2015, Ruben enfrentó a los Diablos Rojos en 4 oportunidades, y no pudo volver a anotar.
El primer gol de Ruben en Central ante Independiente fue el jueves 14 de diciembre de 2005, por la fecha 19, última del Apertura de ese año. Esa noche, Marco convirtió en el empate 2 a 2 en Avellaneda. Pablo Vitti había abierto el marcador para el equipo que dirigía Don Ángel Zof. Mientras que Lucas Pusineri y Martín Fabbro establecieron los tantos del local. En el segundo tiempo de ese encuentro, ingresó desde el banco Ángel Di María debutó en primera división reemplazando a Emiliano Vecchio. Mientras que en el Rojo, que era conducido técnicamente por Julio Falcioni, fue titular Sergio el Kun Agüero.
Poco tiempo después, el 13 de mayo de 2006, Ruben volvió a marcar contra Independiente, y lo hizo por duplicado. Fue por la última fecha del Clausura de ese año los auriazules, que ya eran dirigidos por Leonardo Astrada, se impusieron por 2 a 0 en el Gigante. Tras la derrota, Falcioni dejó su cargo en el Rojo, y también fue el último partido en el club de Kun Agüero, que más tarde fue transferido a Atlético Madrid.
Pero su anterior vuelta al club de Arroyito, en 2015, Ruben no le pudo anotar a Independiente. El goleador jugó 4 partidos oficiales ante el Rojo, y si bien Central no perdió ninguno (3 empates y 1 victoria), Marco no consiguió anotar. Ruben fue titular en las igualdades que se registraron el 7 de junio de 2015 en el Gigante (1 a 1), el 6 de noviembre de 2016 también en Arroyito (0 a 0), y el 24 de enero de 2018 en Avellaneda (1 a 1). Y, además, le tocó ingresar desde el banco en el triunfo canalla como visitante el 17 de febrero de 2016.
Este sábado, en cancha de Independiente, Ruben buscará su primer gol de este nuevo ciclo, que comenzó oficialmente hace una semana, con el triunfo frente a Huracán en Arroyito por 2 a 1. La última conquista del delantero de 33 años con la casaca canalla fue el 2 de agosto de 2018, cuando Central derrotó a Juventud Antoniana de Salta por los 32avos de final de la Copa Argentina de ese año. Ruben abrió la cuenta, de penal y el partido que se jugó en cancha de Unión de Santa Fe terminó en cómodo 6 a 0 a favor los que por entonces eran dirigidos por Edgardo Bauza.